Operaciones

Geología

El depósito Alpacay es un yacimiento aurífero, mesotermal, filoniano, relacionado con la mineralización aurífera en rocas intrusivas en lo que se ha denominado la Franja Aurífera Nazca-Ocoña. Este depósito ha sido trabajado desde la Colonia y ha producido alrededor de 150 mil onzas de oro que provienen de un grupo de aproximadamente 50 vetas, y posee recursos importantes que permitirá la explotación por las siguientes décadas.

La mineralización es errática, se presenta en columnas de riqueza discontinuas de pocos metros hasta más de 100 metros y su relleno es mayormente de cuarzo-hematita-limonita.-pirita. Oro nativo con calcopirita-galena-esfalerita subordinados; en profundidad estos ensambles gradan a cuarzo-pirita-chalcopirita.

En las exploraciones y desarrollos, la política de MYSAC es incrementar el nivel de reservas, para lograr este objetivo se desarrolla un agresivo programa mensual de avances lineales y verticales que son vitales para encontrar y renovar nuestras reservas.

Así mismo, se intensifica las exploraciones en nuevas áreas como la zona de Pechugón donde existe un potencial en las vetas Pechugón, Mayra, Johana, Lucero y Pamela. La exploración igualmente se dirige a encontrar nuevas menas en profundidad.