Empresa

Certificación Consejo de Joyería Responsable

Consejo de Joyería Responsable

Minera Yanaquihua SAC, es un miembro certificado ante el Consejo de Joyería Responsable (RJC, por su sigla en inglés), con fecha de registro Mayo de 2012, y un periodo de certificación del 30/08/2014 al 30/08/2017.

Minera Yanaquihua SAC, es la primera empresa productora de oro, en su calidad de Pequeño Productor Minero en certificarse en el Perú, desarrollando un modelo de minería con inclusión social y buenas prácticas ambientales en toda su cadena de producción.

Responsible Jewellery Council (RJC) es una organización privada, sin fines de lucro cuyo objetivo consiste en reforzar la confianza de los consumidores en la industria de la joyería fomentando prácticas empresariales responsables a través de la cadena de suministro de la joyería de oro y diamantes.

Los miembros del RJC se comprometen a promover prácticas éticas, respetuosas con los derechos humanos, sociales y medioambientales responsables de una forma transparente y responsable en todos los ámbitos de la industria, desde la mina hasta el punto de venta. El Consejo ha elaborado el Código de Prácticas del RJC, la norma que se utiliza para evaluar el cumplimiento de los miembros. Es aplicable a todas las empresas que participen en la cadena de suministro de los productos de joyería de oro o diamantes.

Página web Consejo de Joyería Responsable:

Para mayor información acerca de la certificación: